top of page

¿Es el Taekwon-Do para su hijo? Taekwon-Do para niños de 3 a 6 años

El taekwondo es un ejercicio físico retante para muchos. Pero si tienes un niño de 3 a 6 años y haz pensado en buscar apoyo en el desarrollo de habilidades al igual que de disciplina, este programa puede ser el que tanto buscabas.

Taekwondo Kids (TKD KIDs) es un programa desarrollado para apoyar a niños de tan solo 3 años a comenzar y desarrollar habilidades en esta disciplina. Fue creado para alentar a los padres a llevar a sus hijos a hacer algo divertido y al mismo tiempo para ayudarlos en su desarrollo físico y mental. No es casualidad que la mayoría de los sicólogos recomienden el Taekwondo para el apoyo en el desarrollo de modificación de conducta y disciplina.


El niño de 3 a 6 años tiene una capacidad de atención corta, razón por la cual las clases de Taekwon-Do Kids se organizan en sesiones rápidas, diseñadas específicamente para su edad y su capacidad. Taekwon-do Kids aparte de su beneficio físico, tiene un impacto positivo en el desarrollo del comportamiento y el carácter, ayudando a los niños pequeños a aprender cómo esperar su turno, ser respetuosos con los demás, hacer nuevos amigos y mantener buenos modales.

Este programa mejora su estado físico, su comportamiento y el desarrollo del carácter, a su vez aprenden más sobre coordinación, responsabilidad, prestar atención, respeto y autodisciplina.

Todas las clases se presentan de una manera divertida y diferente, los ejercicios ayudan a los niños de diferentes maneras a desarrollar su capacidad en la medida que su cuerpo lo permita. Este programa posee múltiples y diferentes formas para promover ese desarrollo infantil.

1. Beneficios físico: aumenta la resistencia cardiovascular, mejora la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad y fortalece la comprensión del cuerpo. Ayuda a desarrollar mejores y más rápidas capacidades de coordinación, proporcionando un mejor control y conocimiento de su cuerpo , el cuál proporsionará un mejor desarrollo en el futuro.



2. Beneficios Sicológicos: TKD Kids contribuye a una mejor imagen y una mejor autoestima de ellos. Promueve mejores hábitos de estudio. Enfatiza el respeto entre ellos y promueve la educación, haciendo que el niño sea más comprensivo.


Este programa proporciona un mejor control y actitudes positivas. Tempera el carácter de los niños; los que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que los niños introvertidos y tímidos les dan mayor confianza e iniciativa.

El programa TKD Kids está comprometido a ayudar a construir los líderes del mañana. Niños que son saludables, sociables, independientes y físicamente fuertes pueden construir un mundo mejor. Para conocer más del programa, atributosy obtener información , visite www.tkdcenterpr.com o llame al 787-461-5385, 787-688-7423

Gabriel Candelaria Ruiz IV Dan

Dorilz Pérez Corujo II Dan

Athletic Taekwondo Center, Hato Rey Puerto Rico

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page