top of page

Conoce 7 RAZONES por las cuales su hijo debería empezar a practicar TAEKWON-DO.

Actualizado: 11 oct 2019



Las razones por las que nuestros hijos deberían practicar un deporte son muchas y variadas. Los beneficios van desde los más obvios que todos conocemos, como mantener un estilo de vida saludable hasta otros como aprender a ganar respeto propio. El problema más común que presentamos los padres es que no sabemos en qué deporte inscribir a nuestro hijo, cuando la pregunta que deberías hacernos es: ¿Qué deporte mi hijo debería practicar?.


Sin duda, el taekwondo es uno de los deportes y disciplinas más completas que su hijo puede practicar. Aparte de sus obvios beneficios físicos y mentales, este arte marcial desarrolla diferentes aspectos personales y sociales en cualquier persona que los practique.


Conoce 7 razones por las que su hijo debería empezar a practicar este deporte desde hoy:


1. Mantener la concentración

Nuestros hijos están creciendo en un mundo que va cada día más rápido, donde estar concentrado se hace mucho más difícil con los celulares, juegos y las redes sociales. El Taekwondo desarrolla las bases de la concentración exigiendo a la persona que lo practica siempre estar atenta y alerta. Este estado de concentración es clave, porque puede hacer la diferencia entre ganar o perder un combate. Por eso a cualquier practicante siempre se le enseña el poder de la atención al más mínimo detalle.


2. Aprender a recibir los golpes de la vida

Cada combate de Taekwondo es un reto que el practicante debe superar. Como en todas las artes marciales, por un lado, se aprende a ganar y por otro a perder. Ser consciente de que en cualquier momento se puede lograr lo que tanto deseas, como puedes ser derrotado. Estas experiencias permiten a nuestros hijos ser más conscientes de la importancia de protegerse, de anticipar y analizar la estrategia de cada cosa que hacen. Creciendo y aceptando con madurez cada aprendizaje.




3. Forjar principios

El Taekwondo es una forma de vida, que está regida por una serie de principios dentro y fuera del área del dojang (salón donde se practica). Hacer valer y practicar la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y el espíritu indomable es crucial para cualquiera que practique este arte marcial. Los principios que su hijo aprenderá serán para toda la vida, y lo acompañarán en todos los aspectos de su vida: en escuela, en las relaciones, en las decisiones y en el desarrollo como ser humano.


4. Ser disciplinado y responsable

Un buen taekwondista se define mucho más que por dar patadas altas y girar rápido, se define por su disciplina y responsabilidad, nadie que no desarrolle estas cualidades llegará lejos en este deporte. Pero estas no solo aplican al Taekwondo sino a cualquier ámbito de la vida personal y profesional, estas son claves para triunfar en cualquier aspecto de la vida. El entrenamiento regular le permitirá a sus hijos crear las bases para esforzarse a cada momento, y no rendirse hasta alcanzar sus metas, desarrollará un espíritu indomable.



5. Mejorar el estado físico y mental

Los practicantes del Taekwondo usualmente desarrollan una gran condición, que se ve en su fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. Esto se debe a que la práctica del Taekwondo exige el uso de todo el cuerpo, pero siempre manteniendo un balance en todas sus características. Por ejemplo, para un taekwondista es mucho más útil y preciso aplicar la técnica correcta y la mejor estrategia en un combate, ya que la duración del mismo puede ser de 1 a 2 minutos.... pueden parecer poco tiempo pero son un constante esfuerzo físico y sobre todo mental que solo los que practican y dan el 100% logran mantener.


6. Aprende a solucionar problemas

Practicar Taekwondo va mucho más allá del estado físico y mental, la estrategia es un elemento clave. Por ejemplo cómo encontrar los puntos débiles de un rival y entender cómo esas debilidades pueden ser utilizadas a favor. Si estás en equipo, como apoyarse para el bien común. Incluso cuando su hijo empiece a practicar esta arte marcial aprenderá la habilidad de detectar las diferentes situaciones y de encontrar diferentes maneras de solucionarlas de la manera más rápida y efectiva.


7. Crear nuevos amigos

Practicar Taekwondo implica conocer nuevas personas con el mismo interés, y que con el tiempo probablemente se volverán amigos para toda la vida. Entrenar Taekwondo en Athletic Taekwon-Do Center es ser parte de una familia, donde sus hijos podrán crear relaciones con personas que cuentan con los mismos principios y que buscan ser cada día mejor. En un arte marcial como el Taekwondo se crece a través del esfuerzo personal y colectivo. Y crear relaciones y nuevas amistades en círculos que nos aporten a tener un mejor y más sano desarrollo para nuestros hijos es clave.

¿Crees que el Taekwondo es el deporte para tus hijos? Recuerda que, si tu hijo se encuentra entre las edades de 3 a 6 años y/o 7 y 14 años, es el momento perfecto para practicar y conocer como el Taekwondo puede ayudarlo a desarrollar lo mejor de sí.

Conoce más acerca de nuestros programas y únete a nosotros para empezar a practicar este maravilloso arte marcial. Athletic Taekwon-Do Center te ofrecemos la oportunidad que tomes una clase de prueba, y así puedas decidir que somos lo que tanto buscabas.

Llama o escribe al 787-461-5385 o al 787-688-7423 y separa tu clase de prueba hoy.



Gabriel Candelaria Ruiz IV Dan

Doriliz Pérez II Dan


653 visualizaciones0 comentarios
bottom of page