5 puntos Claves para sentirte listo para Examen de Rango

En un examen tendrás que mostrar al Instructor que tienes el nivel suficiente para tu próximo rango. Es el momento en que debes de demostrar que estas listo para el próximo nivel. Es normal que sientas nervios y un poco ansioso, pero estos 5 consejos te ayudaran a llegar ese día listo y dispuesto a dar lo mejor de ti.




1. Asiste a tus clases regularmente

El asistir a tus clases regularme te brinda la oportunidad de conocer todo el material que tendrás que demostrar en tu examen. Podrás aclarar dudas y te sentirás seguro que lo que conoces es lo que estarán pidiendo de ti ese día.

vas al examen a demostrarlo.

2. Es fundamental que tengas confianza en ti y en tu examen

Si no te sientes confiado y seguro de ti será difícil que puedas demostrar a otras personas lo que tanto haz estado practicando. La mejor manera de sentirte en confianza es que todo está bajo control y la manera que puedes obtenerlo es practicando, practicando, practicando


3. Practica

Hasta la saciedad, hasta que cada forma, cada técnica y cada paso que des lo sientas natural y tuyo. (muchas veces hasta que En el dojang no será suficiente, debes sacar tiempo para estirar, trabajar con tu cardiovascular y sobre todo repasar las formas.

4. El espíritu es la base de todo

Concentración, perseverancia, actitud marcial…todo ello debe verse reflejado en tu práctica y en tu examen. A veces practicas sin ganas, sin deseos de aprender y dar lo mejor. Sin embargo, si pones tu enfoque y tus deseos por el tiempo de la practica absorberás el material más rápido y captarás todo lo necesario para tener un desempeño excelente. Escoje enfocarte y aprender cada vez que llegues al dojang.


5. La nutrición y es descanso son clave

Tu imagen, tu forma de caminar, tu ropa, tu cara…dicen cosas de ti que de manera consciente o inconsciente que influyen en quienes te observan. Por eso debes tenerlo siempre en cuenta. Debes estar listo en todos los aspectos, con la ropa limpia, caminar con confianza y saludar. El descanso y la preparación de las cosas que necesitas para completar tu examen te hará dormir tranquilo en confianza y listo para lo que sea.

Así evitas sorpresas y más ansiedad.

Hidrata tu cuerpo y come saludable, así estarás cómodo en mente y cuerpo para ejecutar todo lo que te pidan.



No tengas prisa y tómate tu tiempo. Haz las cosas bien, a tu paso y bien. A veces queremos ser más de lo que somos. Esto no significa que ante las dificultades te rindas.

Piensa que todo el trabajo que has hecho te ha servido para mejorar notablemente como persona y en tu arte marcial y ofrece todo lo que tengas.

Con el tiempo aprenderás que el proceso de preparación, todo lo que has aprendido y entrenado es mucho más valioso e importante que el resultado del examen.


Gabriel Candelaria IV Dan

Doriliz Pérez II Dan

Athletic Taekwondo Center

Hato Rey PR

39 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now