Las razones por las que nuestros hijos deberían practicar un deporte son muchas y variadas. Los beneficios van desde los más obvios que todos conocemos, como mantener un estilo de vida saludable hasta otros como aprender a ganar respeto propio. El problema más común que presentamos los padres es que no sabemos en qué deporte inscribir a nuestro hijo, cuando la pregunta que deberías hacernos es: ¿Qué deporte mi hijo debería practicar?.
Sin duda, el taekwondo es uno de los deportes y disciplinas más completas que su hijo puede practicar. Aparte de sus obvios beneficios físicos y mentales, este arte marcial desarrolla diferentes aspectos personales y sociales en cualquier persona que los practique.
Conoce 7 razones por las que su hijo debería empezar a practicar este deporte desde hoy:
1. Mantener la concentración
Nuestros hijos están creciendo en un mundo que va cada día más rápido, donde estar concentrado se hace mucho más difícil con los celulares, juegos y las redes sociales. El Taekwondo desarrolla las bases de la concentración exigiendo a la persona que lo practica siempre estar atenta y alerta. Este estado de concentración es clave, porque puede hacer la diferencia entre ganar o perder un combate. Por eso a cualquier practicante siempre se le enseña el poder de la atención al más mínimo detalle.
2. Aprender a recibir los golpes de la vida
Cada combate de Taekwondo es un reto que el practicante debe superar. Como en todas las artes marciales, por un lado, se aprende a ganar y por otro a perder. Ser consciente de que en cualquier momento se puede lograr lo que tanto deseas, como puedes ser derrotado. Estas experiencias permiten a nuestros hijos ser más conscientes de la importancia de protegerse, de anticipar y analizar la estrategia de cada cosa que hacen. Creciendo y aceptando con madurez cada aprendizaje.
3. Forjar principios
El Taekwondo es una forma de vida, que está regida por una serie de principios dentro y fuera del área del dojang (salón donde se practica). Hacer valer y practicar la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y el espíritu indomable es crucial para cualquiera que practique este arte marcial. Los principios que su hijo aprenderá serán para toda la vida, y lo acompañarán en todos los aspectos de su vida: en escuela, en las relaciones, en las decisiones y en el desarrollo como ser humano.
4. Ser disciplinado y responsable
Un buen taekwondista se define mucho más que por dar patadas altas y girar rápido, se define por su disciplina y responsabilidad, nadie que no desarrolle estas cualidades llegará lejos en este deporte. Pero estas no solo aplican al Taekwondo sino a cualquier ámbito de la vida personal y profesional, estas son claves para triunfar en cualquier aspecto de la vida. El entrenamiento regular le permitirá a sus hijos crear las bases para esforzarse a cada momento, y no rendirse hasta alcanzar sus metas, desarrollará un espíritu indomable.
5. Mejorar el estado físico y mental
Los practicantes del Taekwondo usualmente desarrollan una gran condición, que se ve en su fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. Esto se debe a que la práctica del Taekwondo exige el uso de todo el cuerpo, pero siempre manteniendo un balance en todas sus características. Por ejemplo, para un taekwondista es mucho más útil y preciso aplicar la técnica correcta y la mejor estrategia en un combate, ya que la duración del mismo puede ser de 1 a 2 minutos.... pueden parecer poco tiempo pero son un constante esfuerzo físico y sobre todo mental que solo los que practican y dan el 100% logran mantener.
6. Aprende a solucionar problemas
Practicar Taekwondo va mucho más allá del estado físico y mental, la estrategia es un elemento clave. Por ejemplo cómo encontrar los puntos débiles de un rival y entender cómo esas debilidades pueden ser utilizadas a favor. Si estás en equipo, como apoyarse para el bien común. Incluso cuando su hijo empiece a practicar esta arte marcial aprenderá la habilidad de detectar las diferentes situaciones y de encontrar diferentes maneras de solucionarlas de la manera más rápida y efectiva.
7. Crear nuevos amigos
Practicar Taekwondo implica conocer nuevas personas con el mismo interés, y que con el tiempo probablemente se volverán amigos para toda la vida. Entrenar Taekwondo en Athletic Taekwon-Do Center es ser parte de una familia, donde sus hijos podrán crear relaciones con personas que cuentan con los mismos principios y que buscan ser cada día mejor. En un arte marcial como el Taekwondo se crece a través del esfuerzo personal y colectivo. Y crear relaciones y nuevas amistades en círculos que nos aporten a tener un mejor y más sano desarrollo para nuestros hijos es clave.
¿Crees que el Taekwondo es el deporte para tus hijos? Recuerda que, si tu hijo se encuentra entre las edades de 3 a 6 años y/o 7 y 14 años, es el momento perfecto para practicar y conocer como el Taekwondo puede ayudarlo a desarrollar lo mejor de sí.
Conoce más acerca de nuestros programas y únete a nosotros para empezar a practicar este maravilloso arte marcial. Athletic Taekwon-Do Center te ofrecemos la oportunidad que tomes una clase de prueba, y así puedas decidir que somos lo que tanto buscabas.
Llama o escribe al 787-461-5385 o al 787-688-7423 y separa tu clase de prueba hoy.
Gabriel Candelaria Ruiz IV Dan
Doriliz Pérez II Dan
Commentaires